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¿Como volver a entrenar al máximo después de un largo periodo de inactividad?

Hola muy buenas que tal como estamos, estamos en zonatenis y vamos a empezar. Pues bien vamos a hablar de cómo volver a la acción porque cuando estamos jugando a tenis, después de un parón por vacaciones o está por lesión o por lo que sea vale es que tenemos que tener claro que ya sea por vacaciones o sea por lesiones algo lo que sea en poco tiempo difícilmente vamos a llegar al cien por cien.Todo requiere un tiempo y es progresivo.

Antes de darle contarte que si te va a gustar lo siguiente… Lo que voy a contar u otras cosas y como comunico pues puedes suscribirte aquí ahora mismo dando click aquí activar la “campanita” si sabes cuándo voy a subir vídeos sube vídeo bastante frecuente vale y siempre me llevo bastante por lo que la gente me pide algo por lo que yo veo por ejemplo el otro día pues hacía mucha calor en el UsOpen y subir pues como jugar con calor extrema también lo tienes aquí en el link pero tienes muchísimas cosas más en el canal en el blog de tenis en instagram en twitter así que mira de la descripción y si te ha gustado lo que ves compartelo!

Jugador golpeando la bola con muñequeras de tenis

Como volver a coger ritmo de entrenamiento

Empecemos justo este vídeo lo hago porque hace poco tiempo yo volvía a la rutina de entrenamientos y pues estoy seguro que no soy el único que hay mucha gente que después del parón veraniego o bueno simplemente porque al jugar a tenis y ahora vuelve pues le cuesta un poco arrancar. A mí también, yo no soy nadie excepcional es decir el pasado mismo que vosotros tendré en cuenta y bueno me volví y me encontré bastante mal y bueno lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando volvemos otra vez a coger la raqueta pues podemos tener sensaciones realmente malas podemos encontrarnos bien en pista .

Encontrarnos muy pesados, las piernas que no nos aguantan lo que antes y con lo bien que yo estaba cuando estaba en junio y ahora somos septiembre y ahora ya pues las piernas no corren son va a pasar la gran mayoría gente pasa dentro del primer día que volvía como semana y media estuve con agujetas aquí en el tríceps y en el hombro porque bueno al día como mes y algo que no hacía absolutamente nada salía a correr pero solo viene siendo el tren superior no lo había tocado así que bueno son cosas que pueden pasar.

Roger Federer

Así que no os guste llegar a nuestro máximo nivel en una vez que hemos empezado otra vez va a ser difícil quizás nos cuesta empezar a jugar bien al menos allí unas dos semanas donde colocas la bola o haya un poco más con precisión donde tú quieres donde realmente ya empiezas a coger lo que se llama ritmo. Los ritmos los más pues de una vez tenemos el ritmo ya pues poco a poco vamos a empezar sacando mejor, a coger más confianza y a partir de ahí cuando ya vemos que estamos ya al nivel del año pasado es cuando nosotros podemos empezar a progresar.

Empezamos a recuperar la forma física

No os preocupéis y tardáis tranquilamente para empezar a jugar bien bien me refiero a a darle caña de verdad esto sería lo más normal porque mucha gente que ya ha pasado pero hoy se ve muy grande la pista no es pasar seguro que sí y en los días que llegan dice yo soy muy alto ahora o la pista es muy pequeña y es que son sensaciones cuando no entras en pista cada día que pasan y simplemente hay que aceptarlo y con la mejor actitud posible y a seguir. Porque delicia sabemos que es un deporte es muy muy duro en cambio si venimos por lesión o si venimos por molestias musculares nos lo tenemos que tomar un poco más con calma sobre todo para no recaer en esa molestia o en esa lesión.

Raqueta con antivibrador de tenis

Como volver a entrenar después de una lesión

A mi me paso hace poco cuando llegó un poco hace un año es que tenía bastante bastante bastante dolor que nunca había tenido aquí en el codo vale justo en el derecho que es una derecha y la verdad que fue muy frustrante porque tú quieres seguir jugando a tenis… tú dices “bueno a ver si el dolor no va más”, “a ver si con esto puedo seguir” pero yo los gano que mandaría es que a no ser que estéis en un partido muy importante.

Cuando tengáis molestas molestias serias como en la mía paréis paréis y digáis hoy nomás siempre tenido tanto dinero puedes buscar un poco de información sobre por ejemplo el codo del tenista qué pasa cómo prevenir o cómo no sé qué y si entiendo las cuatro tonterías que encontraréis por internet el plan ponte hielo porque funciona hacer hasta cierto punto yo recomendaría ir al médico o lo que sea.

Julia Gorges

Como vemos de eso pues sobre todo lo que nos puede costar más es la confianza porque cuando yo me olvidé de esas molestias qué recaí dos veces por impaciente porque es que no podía estar si no querías fácil tanto tiempo bueno lo que pasa es que llegas a pista y tú no sabes lo que te vas a encontrar, no sabes cómo te va a responder el cuerpo cuando apretes mucho.

No sabes si realmente va a aguantar no o si al día siguiente te vas a resentir y los demás a mermar la confianza en ese punto lo que tenemos que hacer es pues ponga como el juego media hora el día siguiente pues venga ánimo y hago carros de saques y así progresivamente poco a poco no vais a tardar un mes delante de muchísimo menos estarán mucho más si las molestias de la lesión era seria, por más tiempo tres cuatro meses pero la cosa es poco a poco porque si recaemos sean esos tres cuatro meses . Y luego al recaer pues todo el tiempo de recuperación y lo mejor es hacerlo una vez bien vale una vez.

Consejos para no recaer en una lesión de tenis

Llegamos ya de las molestias pues lo que hemos dicho es esta semana nos va a jugar un día podemos seguir entrenando sin un problema en el codo pues puedes seguir viendo al gimnasio puedes salir a correr o mil cosas que se pueden seguir haciendo cosas se puede seguir entrenando sin perjudicaron a la zona afectada sin problemas el tobillo pues después me lo invento sentar en una silla y hacerte subastero cualquier lo que sea pero y siempre tener muy en cuenta que cuando suelo de una lesión es muy muy muy muy complicado volver a coger el ritmo porque si nosotros no entrenas sino que es la falta de confianza suele ser bastante grande.

redes de tenis

Y bueno es importante remarcar eso es el vino calma seguir a los entrenadores seguida dejamos diga nuestro cuerpo y sobre todo nos vendáis si os está doliendo país si queréis que va a ser contraproducente y no empecéis o parís en ese sentido siempre vale porque si no va a ser imposible volver a alcanzar ese nivel que quieres aunque sea óptimo pero no vas a hacer en dos semanas se requiere mes y medio están del mes y medio cuando hablamos de coger ritmo y llegar a nuestro % cuando hablamos simplemente tenísticamente…

Trabajar el físico es más importante

Porque tenísticamente puede ser que en semana y media tuya sientas que golpea la pelota con mucha soltura con mucha naturalidad y que estás como antes llevas tiempo cuando te vi realmente llegar a ese punto no te cuesta mucho pero quizá la parte física si puede ser un factor ya que se tiene que trabajar más a medio plazo porque si incluimos dos meses tres meses pero las piernas porque ha pasado todos día en la playa que por ese perfectamente tu cuerpo las dos son vacaciones podemos tocar los muy pesados y entonces el hecho de la carga sobre el bueno si nosotros jugar toda una semana cuando éramos dos meses sin hacer nada en las piernas para estar muy muy muy pesadas muy pesadas cada día va a costar los más porque se cansan porque el cuadro es lo que tiene al final son muchos son tejidos musculares y necesidad de su tiempo de reposo porque también es muy importante.

Raquetas y material tenis

Material de entrenamiento y raquetas

El descanso garantiza nuestro éxito

La gente piensa que el entrenar es muy importante tan importante como el descanso así que yo reaccionaría bien los días que nosotros vamos a entrenar y sobre todo no empezar a todo es decir no queráis en la primera semana meteros horas a pistas cuando llevan dos meses sin tocar una raqueta y eso no es aconsejable para llegar al cien por cien lo antes posible. Eso es contraproducente.

Cuando nosotros vayamos a jugar y si nos encontramos que de repente estamos jugando y cada día que pasa nos encontramos más agotados físicamente al final tú puedes coger tranquilamente una tendinitis, puedes coger que los tendones se le inflaman porque te están diciendo llevan dos meses comiendo en la dos patas y ahora me vienes aquí me metes en una semana puedes seguir los horas en pista eso no es bueno.

zapatillas de tenis

zapatillas de tenis

Eso no debería ser así y nuestro progreso interpretar poco a poco una hora a tope descansamos día siguiente también estamos en días y nos llevamos martes por los jueves que hacemos no da el cuarto venga vamos en sábado y que tenemos una hora el cuarto también pero luego me dan los saques etcétera y así poco a poco y subiendo y subiendo subiendo bien de verdad bien tres semanas las piernas empiezan hasta el mejor día empiezan a tomar un poco de tonificación muscular otra vez vemos cómo aún más suelto y sobre todo mentalmente si físicamente estamos bien mentalmente nos vamos a fatigar muchísimo menos de lo que queremos.

Calcetines de tenis por encima del tobillo

Así que nada deseo que se ha quedado claro que hay que tener paciencia sobre todo las cosas de palacio van despacio dicen y en el tenis creo que la paciencia es muy muy muy muy importante si quieres llegar al éxito lo antes posible.

Parece irónico pero es así, así que para terminar ya recordad: puedes seguirme en twitter e instagram lo tenéis aquí y por favor si en los comentarios me decís que os ha parecido el vídeo si me he dejado importante que puede ser porque lo hago sobre la marcha pues no dejes los comentarios lo debatimos y hablan con sobre ello sin ningún problema adiós.